Angélica Barros Hernández

Urgenciólogo Pedíatra Mexicana / Lugar de nacimiento: Ciudad De México

El urgenciólogo pedíatra es el especialista encargado de brindar atención en forma rápida, con una intervención oportuna y precisa a pacientes que acudan a un servicio de urgencias o consultorio por algún problema neurológico, respiratorio, cardiovascular, abdominal, infeccioso, trauma e intoxicaciones; bajo condiciones de emergencia.

Estudios Realizados

Médico cirujano y Partero: “Universidad de Guadalajara” Centro Universitario en Ciencias de la Salud (CUCS).
Internado: Antiguo Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde”
Servicio social: División de Biología Molecular, Laboratorio de Mutagénesis, Centro de Investigación Biomédica de Occidente, IMSS.

Especialidad: Pediatría

Pediatría médica “Universidad Nacional Autónoma de México” Sede: Hospital Infantil de México Federico Gómez (2011-2014)

Sub-Especialidad: Urgencias Pediátricas

Urgencias Pediátricas “Universidad Nacional Autónoma de México” Sede: Hospital Infantil de México Federico Gómez (2014-2016)

Certificación

Certificada por el Consejo Mexicano de Certificación en Pediatría, A.C. 2014
Certificada por el Consejo Mexicano de Medicina de Urgencias, A.C. 2016

Rotación

The Children’s Hospital of Phidadelphia, Pediatric Emergency Medicine & Continuing Medical Education Department. Philadelphia, PA. Julio 2015

Afiliación en organizaciones, colegios y asociaciones

Asociación Médica del Hospital Infantil de México Federico Gómez
Miembro Grupo Ángeles, Hospital Ángeles del Carmen, División de Pediatría

Misión

La Dra. Angélica Barros cuenta con la especialidad en Pediatría y la Subespecialidad en Urgencias Pediátricas, en México existen únicamente dos instituciones donde se realiza esta subespecialidad; siendo el Hospital Infantil de México la cuna de la pediatría, con gran trayectoria y excelencia académica, donde se atienden cada día diversas patologías en el cual el servicio de urgencias es el primer contacto de cada paciente que ingresa a esta honorable institución. Su misión es brindar una atención de excelencia a cualquier paciente pediátrico que acuda a un servicio de urgencias o consultorio bajo condiciones de inestabilidad fisiológica, respiratoria o hemodinámica, en forma rápida, con una intervención oportuna y precisa, la cual será otorgada por personal capacitado en pacientes pediátricos y utilizando todos los recursos disponibles para el bienestar de su hijo/a.

Visión

Realizar una valoración oportuna, ser competente para el diagnóstico y tratamiento de las principales urgencias médicas, basadas en la evidencia científica. Dar seguimiento al paciente pediátrico para un correcto crecimiento y desarrollo en todas sus etapas, mejorando su calidad de vida.

Objetivos

Que los pacientes se vean beneficiados con los tratamientos adecuados y que los padres se sientan satisfechos con la atención brindada. Identificar problemas y encontrar soluciones.

Patologías comunes

- Valoración integral del paciente pediátrico (crecimiento y desarrollo)
- Aplicación de vacunas (esquema de vacunación)
- Urgencias médicas (asistencia en consultorio o urgencias a nivel hospitalario)
- Principales urgencias pediátricas: trauma craneoencefálico, infecciones intestinales, infección del aparato respiratorio, dificultad respiratoria, crisis convulsivas, sangrados, quemaduras, intoxicaciones, entre otras.
- Diagnóstico, tratamiento y estabilización del paciente pediátrico accidentado
- Manejo de urgencias en paciente oncológico, hematológico, endocrinológico, hepatópatas, nefrópatas y cardiópatas.
- Reanimación neonatal y reanimación pediátrica básica y avanzada
- Traslado de paciente neonatal y pediátrico

Banderas rojas

• Golpes en la cabeza • Dificultad para respirar • Movimientos anormales • Dolor en el pecho • Cambios de coloración • Paciente accidentado • Hemorragias • Quemaduras • Dolor abdominal • Infecciones

Dirección
Sebastian Bach #4927 Col. Prados de Guadalupe. Zapopan, Jalisco

Teléfono
+52(33) 3629 4429 - 3673 1757
Urgencias: 331 333 7410

Email
angeebarros21@gmail.com

Solicitar cita