/

Especialidades

Alergólogo e Inmunólogo Pediatra

Alergólogo e Inmunólogo Pediatra

El alergólogo es el especialista encargado de la valoración, correcto diagnóstico y tratamiento de las enfermedades alérgicas tales como rinitis, asma, alergia alimentaria, alergia a medicamentos e infecciones de repetición.

Urgenciólogo Pedíatra

Urgenciólogo Pedíatra

El urgenciólogo pedíatra es el especialista encargado de brindar atención en forma rápida, con una intervención oportuna y precisa a pacientes que acudan a un servicio de urgencias o consultorio por algún problema neurológico, respiratorio, cardiovascular, abdominal, infeccioso, trauma e intoxicaciones; bajo condiciones de emergencia.

Anestesiólogo pedíatra

Anestesiólogo pedíatra

El anestesiólogo pediatra es el médico capacitado para realizar procedimientos anestésicos en niños que requieran cirugía u otro procedimiento como estudios de imagen, endoscopías, broncoscopías, cateterismos, etc, y pacientes con alguna enfermedad de base o en estado crítico, suministrando los medicamentos adecuados para cada uno; desde bebés hasta la adolescencia.

Medicina Crítica Pediátrica - Terapia Intensiva Pediátrica

Medicina Crítica Pediátrica - Terapia Intensiva Pediátrica

El Intensivista es el especialista encargado del manejo del paciente pediátrico en esta crítico, aquel paciente que por su gravedad requiere hospitalización en unidad de cuidados intensivos, para su tratamiento integral. De igual manera se encarga del cuidado de los pacientes intervenidos quirúrgicamente tanto de sistema nervioso central, cirugía de corazón y cirugía oncológica entre otras.

Medicina en Rehabilitación pediátrica

Medicina en Rehabilitación pediátrica

El médico en Rehabilitación pediátrica es aquel que de manera integral obtiene un diagnóstico de rehabilitación e indica la terapia y el uso de prótesis-órtesis de manera adecuada, actualizada y con enfoque de calidad, dentro de la atención basada en evidencia al manejo de cualquier paciente con discapacidad.

Ortopedia y Traumatología pediátrica

Ortopedia y Traumatología pediátrica

El ortopedista es el médico especialista encargado de ver enfermedades óseas, musculares, articulares y tendinosas; tales como, fracturas, deformidades congénitas, desgaste articular, esguinces, deformidades en piernas, pies y manos, enfermedades de columna (escoliosis), entre otros. Al contar con alta especialidad en niños, se enfoca a todas las alteraciones y deformidades del aparato locomotor.

Neonatología pediátrica

Neonatología pediátrica

Especialista con adiestramiento específico para manejar las situaciones más complejas y de alto riesgo de los recién nacidos ya sea en bebes de termino o especialmente si su bebé nace prematuro, podría estar presente al momento del parto, manejo en unidad de cuidados intensivos neonatales y durante el cuidado subsiguiente del recién nacido, vigilando y guiando su adecuado crecimiento y neurodesarrollo.

Cardiólogo Pedíatra

Cardiólogo Pedíatra Intervencionista

La cardiología pediátrica comprende la especialidad que se encarga de la asistencia integral al niño con enfermedad congénita cardiaca o adquirida del sistema cardiovascular realizando estudios como ecocardiogramas y electrocardiogramas. Siendo hemodinamista podrá realizar técnicas de tratamiento intervencionista mediante cateterismo (colocación de stents, cierre de defectos cardiacos y vasculares con dispositivos) y/o cateterismo diagnostico cardiaco.

Gastroenterología y nutrición pediátrica

Gastroenterología y nutrición pediátrica

El gastroenterólogo pediatra es el especialista encargado de la valoración, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del sistema digestivo desde el periodo neonatal hasta la adolescencia, tales como: Sangrado de tubo digestivo, enfermedad Celiaca, enfermedad Inflamatoria Intestinal, reflujo gastroesofágico, alergias alimentarias, estreñimiento, nutrición Infantil (desnutrición y obesidad), trastornos de la alimentación, enfermedades hepáticas, y endoscopia diagnóstica.

Otorrinolaringología Pediátrica

Otorrinolaringología Pediátrica

El otorrinolaringólogo pediatra es el médico subespecialista apto para realizar una valoración, diagnóstico y tratamiento adecuado para los problemas congénitos o adquiridos de oído, nariz y garganta, además de cuello, ya que cuenta con experiencia y habilidades para manejar ciertas enfermedades que se presentan de forma distinta en niños a comparación con un adulto. La mayoría de los otorrinolaringólogos generales realizan cirugías en niños; sin embargo en algunas áreas del país y ahora en Guadalajara, un cuidado otorrinolaringológico más especializado esta disponible para los pacientes pediátricos.

Cirujano Pediátrico

Cirujano Pediátrico

Los cirujanos pediatras diagnostican, tratan y manejan las necesidades quirúrgicas de niños tales como las siguientes: Reparación quirúrgica de defectos de nacimiento, falta de descenso testicular, hernias inguinales o umbulicales, lesiones serias que requieren de cirugía (tales como laceraciones del hígado, heridas de cuchillo o heridas de bala), diagnóstico y atención quirúrgica de tumores, enfermedades del sistema urinario. Todos los procedimientos quirúrgicos deben realizarse por Cirujanos Pediatras.

Neuróloga Pediátra

Neuróloga Pediátra

El Neurólogo Pediatra es el especialista en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de enfermedades específicas del sistema nervioso central y periférico de recién nacidos, lactantes, niños y adolescentes.